Temporada 17/18 necesidad de nuevas normas

Información sobre los torneos oficiales de España

Re: Temporada 17/18 necesidad de nuevas normas

Notapor Dulce » Vie Jun 02, 2017 10:38 am

Hola chicos, voy a dar mi opinión aunque ya solo me dedique a ver jugar...
Los pactos 100-60 se pueden hacer incluso jugando la partida, es muy sencillo; emparejamos a voleo, cartas volteadas y cada equipo coge una del contrario al azar, esto puede llevar 5 minutos, me traslado a mi mesa desplegamos y uno mueve todo para adelante y el otro pasa turno, en media hora tienes un 20 como una catedral. He jugado mal han hecho 5 veintes en mesa ala vamos para casa, pueden los árbitros hacer algo? No, porque tu has jugado tu partida, nadie te obliga a jugar a ganar o a perder.
Por lo tanto es absurdo limitar los pactos moralmente porque siempre se van a poder camuflar de alguna manera, lo único que estas haciendo al prohibirlos es hacer perder tiempo para (perdón por la palabra) joder a otro equipo.
Se hace descaradamente por no perder tiempo a lo tonto punto.

Por otra parte no entiendo el limitar la participación en los TOE, siempre se dice es que cuantos mas equipos mejor... que se agrande la comunidad... somos la comunidad mas grande en Europa... y quieres excluir a gente de torneos, pues no le veo mucho sentido. Precisamente somos una comunidad así de grande por la competitividad que genera el ganar a un equipo denominado grande, realmente es lo que te hace mejorar. Lo que yo haría es una sola clasificación entre todos los toes, no saber quien va a jugar la final hasta los puntos del ultimo TOE. Todos van a ir a por los 500 puntos y se van a jugar las 5 rondas porque te juegas el ir o no. y si vas a mas de 1 que se haga una media entre lo que hayas participado o prevalezca la máxima puntuación eso ya es votación o decisión de la cúpula.

Mercenarios, son necesarios SIEMPRE pocos equipos tienen mas de 8 jugadores, y que en caso de tener un improvisto tengan un remplazo suyo inmediato (ghal maraz ha organizado ahora un torneo y ya no sabíamos ni de donde sacar jugadores mercenarios y equipos no han ido porque ya no conocíamos mas gente para jugar). Un equipo son 8 jugadores, crees que por ejemplo ghal maraz se habría clasificado porque Barroso hubiera jugado con nosotros? obviamente no. Los demás también tienen que hacer bien su papel. Y quien es nadie para juzgar a un jugadores de mejor o peor, son jugadores igual, es que el es bueno y esta en un equipo malo. Porque juzgas así a un equipo? por el nombre? porque no le conoces?Los mercenarios están haciendo el favor de poder jugar 6 o 7 personas mas.

Opinión personal de La Patry
Dulce

Notapor centesombra10 » Vie Jun 02, 2017 12:30 pm

La participación de equipos que ya se han clasificado en anteriores TOEs se ha comprobado que a la comunidad no le benefician en nada, ya se ha visto que solo promueve amiguismos y desvirtuaciones ilicitas.

Probemos este año a hacerlo de otra manera a ver si cambia, se llama ensayo prueba-error.

Por otro lado, lo de los pactos, mantengo mi postura, que haya árbitros que miren estas situaciones e intenten controlarlas al menos lo mejor que se pueda.
centesombra10

Notapor temukhan » Vie Jun 02, 2017 12:56 pm

En el mismo fin de semana se disputan todos los TOES, así se evita que jugadores ya clasificados jueguen con otros equipos,un clasificado por torneo,se acabaron los pactos.
temukhan

Notapor Palomita15 » Vie Jun 02, 2017 9:46 pm

Lo más gracioso de esto es que estáis intentando legislar algo que no remunera a nadie, que es un hobbie que a todos nos gustase que estuviese regulado pero que nunca se regulará porque a nadie se le va a pagar ni vamos a poner dinero para pagarlo.

Esto es como cuando tu novia te monta un pollo que flipas porque nunca te acuerdas de mirar en el frigo antes de cortar tomates, siempre empiezas uno nuevo y todo acaba lleno de medios tomates que se acaban tirando porque se ponen malos... Hay que mirar más allá y ver el principal problema que ha hecho que esa tontería la saque de quicio y quiera dejarte.

Yo lo que veo con este tipo de cosas de que los clasificados no jueguen más TOE y/o no jueguen más mercenarios. Es un tema territorial y primitivo como el simple hecho de que alguien que ves como una amenaza y/o sea mejor que tu venga a tus dominios a quitarte poder o a no darte opciones:

Yo entiendo perfectamente que un equipo modesto que se ha formado hace poco o que lleva tiempo intentando clasificarse y no ha jugado una final aún, vea que en su TOE juegan un par de equipos "punteros" que ya están clasificados porque ellos previamente se apuntaron como TODOS a dos TOE y piensan: "puff, estos acaban tergiversando el torneo porque como van más cómodos porque ya están clasificados, tal vez vengan a probar listas o a jugar más arriesgados en vez de jugar como jugarían si fuesen sin clasificar y en una de estas favorecen al equipo random que acaba por delante de nosotros y nos jode la clasificación"

No puedes vetar a un equipo porque ya este clasificado, NO puedes poner equipos en reserva porque tal vez esos 8 integrantes del equipo no tengan tanta flexibilidad para poder irse un finde a jugar que no tenían planeado porque se clasificaron. Mirad a 3 arpías este año, fueron solo a un TOE, no podían ir a más o se clasificaban en Valencia o a chuparla. Hay gente que propone lo del equipo de reserva, vale bien, pongamos que ese equipo de reserva acaba siendo rellenado por gente que va sin finalidad de competir, de relleno para que todos sean pares, vamos que se van a comer 100 como panes, pero eh!! que los 100 a favor si nos gustan, en contra no..

El tema de los mercenarios, "es que tal equipo lleva a tal jugador que es mu bueno", para empezar estas metido en un circuito COMPETITIVO cuya finalidad es ir a un torneo internacional para representar a tu país. Que no puedes jugar las mismas partidas que otros, que no puedes entender el warhammer como lo entienden otros por más que juegues, esto tiene una respuesta muy sencilla: HABER ESTUDIAO. Que tu no puedes llevarte al jugador puntero porque no tienes los contactos o no conoces a tanta gente como para hacerlo, pues puta bida tete, yo llevo riéndole las gracias al puto Dato todo el año para jugar en un equipo más competitivo, cuando en realidad su vida me importa una mierda, solo quiero intentar liarme con su hermana y al final no se presenta a la final....

El tema de los pactos es algo que no se puede controlar, aunque se pusiese de tope un 80-80, pues si yo quiero dar el 100 o que me lo den, es tan fácil como que utilice mi rana para redirigir y que no me maten a los eslizones, "Oh, por Dios, pensaba que era un plan sin fisuras"... por favor que tenemos una edad

El timing es algo que NO vais a controlar nunca, no se ponen cámaras en el fútbol para el fuera de juego, no se va a poner un reloj para este juego. He visto a jugadores ponerles warnings por timing varias veces y no ha servido para nada. Si tu oponente es lento, por la razón que sea, porque sea la forma que tenga de aguantarte, le cronometras una vez, vas al árbitro se lo dices y en tu turno corres más, no se tú, pero en la media hora que el otro está jugado, aunque no lo creas, tú también puedes pensar.

No porque critique propuestas quiero decir que no se vaya a cambiar, estoy jugando al abogado del diablo, todas las que no he criticado me parecen buenas, pero las otras me parecen ridículas, de hecho espero que a alguien se le ocurra algo que arregle esto, pero me va que va a ser dificil
Yo también pienso que Gundizalbo quería follarse con amor y desprecio a Samucaos sentado en sus rodillas

Imagen
Palomita15

Notapor UZuhl » Sab Jun 03, 2017 10:29 am

Intentaré aportar mi granito de arena. Mi opinión:

Mercenarios y Equipos

Personalmente no me sirve la típica excusa de tener que meter mercenarios porque sino ciertos equipos no podrían jugar porque le faltan jugadores. Pertenezco a un equipo cuya lucha principal siempre ha sido disponer de suficientes jugadores, y poco a poco se ha ido consiguiendo. Por suerte para los que nos gusta esto, cada vez salen mas jugadores, muchos de ellos que jugaban ediciones antiguas de Warhammer y lo habían dejado, y otros que se unen ante la creciente comunidad de la que dispone el hobby. Con esto quiero decir, aunque sea contundente, que si sois un grupo de 5 o 6, lo siento mucho, pero no teneis un equipo ETC. En cualquier competición del deporte que sea o del juego que sea, los equipos se forman antes de cada torneo / competición / temporada ¿Porque coño aquí tiene que ser diferente y tenemos que inventar cosas raras?

Antes de la temporada cada equipo debería presentar la lista de jugadores que compondrán el equipo (con nombres y apellidos). Que resulta que hay un equipo que tiene 7 jugadores y le falta uno, pero creen que podrán encontrarlo, perfecto, no pasa nada, te apuntas con 7, pero el jugador que te falta, cuando juegue con dicho equipo, no podrá ser ninguno que estuviera inscrito con otro equipo, o que haya jugado con otro equipo en la misma situación, y además, dicho jugador, una vez haya jugado con vuestro equipo, no podrá jugar con otro, lógicamente. Bueno, alguno estará pensando: ¿Y si nos clasificamos y luego para la final se nos cae un jugador? ¿Que hacemos? ¿No podemos jugar?. Para el caso de la final, quizás sería injusto que un equipo no pudiera ir por esto. En ese caso se podría relajar la cosa para que jugadores de equipos no clasificados, pudieran suplir la baja. Pero en el caso de los TOEs clasificatorios, yo sería tajante, cada uno con su equipo.

Muchos dirán, sin ir mas lejos, leyendo respuestas anteriores a la mía, que cosas como esta que propongo joden el hobby. No estoy de acuerdo. Hay Torneos, partidas, vida... mas allá de los TOEs. Un equipo que no esté mínimamente estructurado, no podrá ser nunca competitivo. Un equipo se empieza por los jugadores.

TOEs, Equipos Clasificados Y Pactos

Este es un tema complicado, se aportan muchas posibles soluciones por lo que he leído en otros posts, pero nunca nos aclaramos. Voy a pegar otro tiro a ver si le doy al pájaro. Le he estado dando vueltas a una solución que se pueda aplicar sin destrozar el sistema actual, a ver que os parece:
- Los equipos podrán apuntarse a 1 TOE o 2 (igual que ahora).
- Cuando uno o mas equipos clasificados jueguen su segundo TOE, excepto en la primera partida (cuyo emparejamiento es aleatorio), en los emparejamientos Suizos posteriores cualquier equipo clasificado siempre contará como que tiene 0 puntos (a la hora de emparejar), es decir, siempre se emparejarán en la parte baja de la tabla, de esta forma, los mejores equipos no clasificados se jugaran siempre la clasificación entre ellos sin interferencias de los equipos clasificados. Los equipos clasificados podrán probar sus listas y hacer sus experimentos, y todos felices.
- ¿Queréis que aun interfieran menos?. Pues se podría limitar a que la mínima puntuación obtenible en un TOE ante un equipo ya clasificado, sea de 65 o 70, en vez de 60. De esta forma al que le toque la primera partida, le condiciona menos si le destroza.

De esta forma, los pactos (cosa difícil de solucionar), también pierden valor, al menos entre equipos clasificados y quipos que no lo están. En las primeras mesas siempre habrá equipos no clasificados luchando por la/s plazas, por lo tanto, los pactos solo serán entre equipos no clasificados.

Timing

Es difícil, pero creo que si se puede medio controlar. Probar el reloj de ajedrez. Al menos se detecta si es verdad o no tras una queja en una mesa. Luego ya es criterio del arbitraje.

Saludos.
The one who moves the thread of the undead. Commandos Team.
UZuhl

Notapor Dakitus » Sab Jun 03, 2017 11:41 pm

Y el Madrid que otra vez campeón de Europa
Patos contra el mundo.
La comunidad ETC molaria, sino fuera una puta mierda de comunidad
Dakitus

Notapor Lucian » Mar Jun 06, 2017 4:18 pm

Buenas,

Pues yo venía a poner mi granito de arena, pero las opciones de Uzuhl me parecen muy bien.

Con el tema de las alineaciones solo plantearía que igual que hay equipos que son 8 y justitos, hay otros que van sobrados y son como 14 o 15. Que se permita que estos equipos puedan inscribir a esos jugadores, y que puedan decidir con quién juegan etc, siempre que coincida con sus inscritos.

Respecto del tema pactos, añadiría, para el caso de pactos en que alguien salga claramente beneficiado en perjuicio de otro (caso de un matemáticamente campeón que otorga el 100 para que el otro clasificado en su caso sea su rival y dejar fuera a la mesa 2, o justo al revés, el pacto de conceder un 100 para excluir a uno de los de mesa 1 salvo que saque un pedazo de resultado), establecería algún tipo de sanción para los dos que alcancen ese pacto, que yo plantearía como un 0 para cada uno. Puede parecer que es muy radical, pero yo la verdad no quiero ver en la final a un equipo que hace pasar a otro de esa manera, o a un equipo que pasa asi, y menos todavía (si suena la flauta, porque los Custodes están intratables) querría que me represente en un internacional.

Tema Timing, es muy difícil, pero yo plantearía un 3 strikes y fuera. A la primera aviso, a la segunda objetivos para el rival en el resto de rondas, y a la tercera expulsado el jugador el resto del torneo. Asi ni se lo pensarán.

Puedo sonar draconiano, pero por experiencia sé que la gente solo suele entender en estos casos la regla del puño, especialmente los que tienen pocos escrúpulos con estas cosas... asi que intento que el puño sea todo lo duro posible. A mi ver, la única opción.

Salud,
Lucian.
Lucian

Notapor Harpo » Vie Ago 04, 2017 5:32 pm

No se porque no se puede cronometrar las partidas. En el grupo de juego en el que estoy los de kow están encantados. Me parece lo más justo y coherente. Si una partida dura 2:30 pues 1:15 para cada uno o 1 hora cada uno más el despliegue. Tu ya utilizas y gestionas ese tiempo, me parece que fomenta la competitividad del jugador porque es un factor más que tiene que gestionar. Se puede poner que al menos se ha de jugar 5 turnos para ser flexibles, pero seamos sinceros, se juegan partidas de etc a 3 turnos y eso beneficia normalmente a un ejército que juegue al catenaccio. Como solución, en caso de que se te acabe tu tiempo antes del turno 5, la partida sigue pero el rival se lleva un +3 y tu un - 3 o algo así estaría bien.
Harpo

Notapor Grimgor_piel_hierro » Mar Ago 08, 2017 5:00 pm

visto en el mundial de kow, nos llevan milenios de ventaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Grimgor_piel_hierro

Notapor Ruferfo » Mar Ago 08, 2017 5:36 pm

Su "juego" tiene tiempo para cada jugador al igual que warmachine, pero es por que en tu turno el rival no hace mas que retirar minis
Puro de Corazón
Ruferfo

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos ETC clasificatorios