Excedentes contabilidad temporada 16/17

Toda la información sobre temporadas anteriores y sobre las decisiones consensuadas de la comunidad ETC

Re: Excedentes contabilidad temporada 16/17

Notapor nvidiosin » Mié Sep 13, 2017 7:59 pm

nvidiosin

Notapor Ruferfo » Mié Sep 13, 2017 10:50 pm

Viva el salseo.
Cuanto dinero se tenia que destinar al equipo nacional?
O es que se le paga el alojamiento y torneo?
Y el viaje?
Si es que no hay estipulado nada mas que una cantidad, que no se ni cuanto es.
Pues encima esta vez en vez de gastarse "nuestro" dinero en alcohol, tabaco o putas (por poner un ejemplo) se ha gastado en mas warhammer, no lo veo mal del todo la verdad.
Puro de Corazón
Ruferfo

Notapor Superorko » Jue Sep 14, 2017 2:23 am

Si aqui no se pone en duda a Héctor como coordinador ni como organizador del Etc ennSalamanca, se pregunta ese uso del dinero cuando se supone que se vota todo..

Aunque fuese para más torneos warhammer (individuales y por equipos de 4)pues se podría haber votado para pagar a organizadores de los clasificatorios del año que viene, cuerpo de árbitros incluso para aumentar la cuantía a recibir los equipos nacionales de años próximos..

Si no todo sería más sencillo sin subvención... tocará votar :lol:
Siempre un Pato poderoso.

Imperio con equipo campeón del TOE Bilbao 2016 en Anonymous
Orcos y goblins con equipo campeón del TOE Las aguilas 2016 en Anonymous

Mercenario Imperial con México en Salamanca17. Ándale no mames!
Superorko
Jugador con voto

Notapor kaiser » Jue Sep 14, 2017 10:35 am

Buenos días,

Veo que se ha montado bastante revuelo desde el post que escribí ayer, no sé si en parte por mi culpa. Empezamos por partes. Primero la 'respuesta' a mis preguntas:

- P: ¿Puede subirse información más pormenorizada de los ingresos/gastos?
- R: Al parecer, no. Que me corrija Hector, pero me ha comentado algo así como que ha recibido muchos mails por el internacional y que ha perdido documentación. Esto, señores, es inaceptable. Yo al menos tengo 0 dudas de la buena fe de Hector, pero con eso no basta, hay que hacer las cosas bien, o medianamente.

- P: ¿Puede adjuntarse alguna prueba de cuando, quién y qué se aprobó?
- R: Al parecer tal votación no existió, como ha reconocido Hector unos post después "Decisión unilateral como Coord nacional, igualar a la baja la subvención para unificarla a la de años pretéritos y asegurarme que todo se usaba para iniciativas ETC.". Es decir, el primer post contenía poca información e "imprecisa". Vaya hombre, qué mala pata.

Luego varios jugadores de Custodes (al que no he realizado crítica en ningún momento) comentan que no se aseguró que se utilizaba para iniciativas, sino que se les daba la subvención y ellos decidían en qué gastarlo. ¿Es esto otra metedura de pata del coordinador nacional? ¿Podemos creernos algo de lo que dice?

- P: ¿Puede adjuntarse también esta normativa?
- R: Tengo que decir que esto se me ha respondido correctamente, pero no en el foro que creo es su lugar, así que paso a copiaros el enlace: https://www.dropbox.com/s/wh2f7o0hqzbyp%20...%20.docx?dl=0

La verdad, pensé que la normativa cubría temas de financiación, y veo que estaba equivocado. Esto es un punto a mejorar para esta temporada.

Luego ya entramos en consideraciones que debían haberse planteado hace tiempo. La única realidad es que Hector se planta con 4000€, y decide dar 3000€ al equipo como subvención, como podía haber considerado dar 2000€ si le caen un poco peor o 4000€ si le caen de puta madre. Esto no puede funcionar así, y sino se ha dado cuenta antes de que se montara el revuelo, es grave, bastante grave. Cualquier consideración es válida: Cantidad fija, un porcentaje de la recaudación, el total, dependiendo del coste del viaje...Pero el libre albedrío en cuestiones de dinero es inaceptable.

Y no creo que los jugadores de Custodes o cualquier otro equipo que represente a España sean culpables o beneficiados de esta "organización" ya que normalmente pierden tiempo y dinero con esto. Cosa que por otra parte hacemos todos. Así es este hobby.

Espero no haber ofendido a nadie, pero solo señalando los errores puede mejorarse.

Un saludo
Babuinos Estelares 2016-2017
kaiser

Notapor Samu_Caos » Jue Sep 14, 2017 11:00 am

kaiser escribió:Buenos días,

Veo que se ha montado bastante revuelo desde el post que escribí ayer, no sé si en parte por mi culpa. Empezamos por partes. Primero la 'respuesta' a mis preguntas:

- P: ¿Puede subirse información más pormenorizada de los ingresos/gastos?
- R: Al parecer, no. Que me corrija Hector, pero me ha comentado algo así como que ha recibido muchos mails por el internacional y que ha perdido documentación. Esto, señores, es inaceptable. Yo al menos tengo 0 dudas de la buena fe de Hector, pero con eso no basta, hay que hacer las cosas bien, o medianamente.

- P: ¿Puede adjuntarse alguna prueba de cuando, quién y qué se aprobó?
- R: Al parecer tal votación no existió, como ha reconocido Hector unos post después "Decisión unilateral como Coord nacional, igualar a la baja la subvención para unificarla a la de años pretéritos y asegurarme que todo se usaba para iniciativas ETC.". Es decir, el primer post contenía poca información e "imprecisa". Vaya hombre, qué mala pata.

Luego varios jugadores de Custodes (al que no he realizado crítica en ningún momento) comentan que no se aseguró que se utilizaba para iniciativas, sino que se les daba la subvención y ellos decidían en qué gastarlo. ¿Es esto otra metedura de pata del coordinador nacional? ¿Podemos creernos algo de lo que dice?

- P: ¿Puede adjuntarse también esta normativa?
- R: Tengo que decir que esto se me ha respondido correctamente, pero no en el foro que creo es su lugar, así que paso a copiaros el enlace: https://www.dropbox.com/s/wh2f7o0hqzbyp%20...%20.docx?dl=0

La verdad, pensé que la normativa cubría temas de financiación, y veo que estaba equivocado. Esto es un punto a mejorar para esta temporada.

Luego ya entramos en consideraciones que debían haberse planteado hace tiempo. La única realidad es que Hector se planta con 4000€, y decide dar 3000€ al equipo como subvención, como podía haber considerado dar 2000€ si le caen un poco peor o 4000€ si le caen de puta madre. Esto no puede funcionar así, y sino se ha dado cuenta antes de que se montara el revuelo, es grave, bastante grave. Cualquier consideración es válida: Cantidad fija, un porcentaje de la recaudación, el total, dependiendo del coste del viaje...Pero el libre albedrío en cuestiones de dinero es inaceptable.

Y no creo que los jugadores de Custodes o cualquier otro equipo que represente a España sean culpables o beneficiados de esta "organización" ya que normalmente pierden tiempo y dinero con esto. Cosa que por otra parte hacemos todos. Así es este hobby.

Espero no haber ofendido a nadie, pero solo señalando los errores puede mejorarse.

Un saludo

Te veo muy implicado en el tema, pero quien eres, por que he buscado tu Post en presentaciones y tienes 4 post, y has hablado mas aquí que en todo el foro, no estaría mal que te presentaras ;)
Equipo Nacional: 2012 Gorzow WOC, 2014 Novi Sad DOC, 2015 Praga WOC,2016 Atenas OK
"E-minis Team", Ganador IV TNE Aranjuez´14, I TOE Talavera´14 II TOE Aranjuez ´14
"Custodes" Ganador TOE Alcoy'16
Samu_Caos

Notapor eco » Jue Sep 14, 2017 11:18 am

Hola compañeros,

sinceramente creo que el error no es de la coordinación, sino de la comunidad. El fallo (según mi parecer) es que revisamos los documentos que se elaboran como hojas de ruta (y única fórmula para saber a qué atenernos) una vez ha pasado la temporada, y como no estamos encima de ellos no pulimos los flecos que pueden tener.

Para empezar no he encontrado en el borrador de la normativa un apartado que fije, al menos someramente, el destino de las cantidades recaudadas en los TOE. https://etc-spain.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=1001

Así que el único documento que he localizado que hace referencia a este destino es el que puso ayer Mono, https://etc-spain.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=2107 que dice que:

La inscripción para cada Torneo Clasificatorio será de 135 euros por equipo. Siendo necesaria su ingreso completo un mes antes de la celebración del evento.

Estos fondos se distribuirían así por cada equipo (estimación media con esperanzas de superar, participación de 48 equipos)
45 Euros por equipo para el apoyo económico para la organización de la sede (fianza), los gastos deben ser coherente y justificados ante la directiva en curso y tesorería.
15 euros Arbitraje (mínimo la sede también debe asegurar un árbitro externo a su localidad, cubriendo viaje, dietas y alojamiento del mismo, así como una remuneración si resultaran sobrantes.
55 euros Financiación de la selección
10 Euros bote para ayudar a la organización del torneo final que no tendrá coste de inscripción.
10 Euros RESERVA una vez conocida la petición inicial, se procederá a valorar si se ajusta a la posibilidad de viabilidad de las mismas. En tal caso se dará una semana para debatir y votar de posibles usos de estar reserva. Entre las opciones que se nos ocurren serían
a) Aporte extra a la sede bajo justificación
b) Aporte extra a la financiación del equipo clasificado para el internacional
c) Financiar la entrada y viaje de participantes a la final individual
d) Compra de material para sorteos entre los participantes de cada sede.

Según entiendo yo, y por lo que me doy mi propio tirón de orejas (y a mi equipo, los Tercios de Levante), es que lo que aprobamos TODOS la temporada pasada (porque este documento es el que nos sirvió a todos para hacer las preinscripciones en los TOE, no podemos decir que no lo hayamos leído) es que el DESTINO de los fondos de cada una de las inscripciones por equipo llevaba INCLUÍDA una partida de 55 EUROS (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) para financiación de la selección. Yo no caí en la cuenta entonces, nadie impugnó esa parte del documento (se preguntaron cosas sobre el orden de los clasificatorios...), pero a todas luces parece un error destinar una cantidad fija de cada inscripción para cada necesidad. Quizá sería mejor para este año poner una cantidad porcentual de lo recaudado, y un orden de destino, cantidades máximas para cada partida, etc...

Si es así la cosa, que es como yo la veo porque sinceramente si no existiese este documento no aceptaría de buen grado que se hubiese destinado el dinero según el (seguro bienintencionado) criterio de la coordinación, la partida que hubiera correspondido para financiar al equipo nacional hubiera sido:

12 equipos TOE Bilbao 1
8 equipos TOE Bilbao 2
8 equipos TOE Valencia
12 equipos Aguilas
10 equipos TOE Menorca
18 equipos TOE Salamanca
12 equipos TOE Sevilla

80 inscripciones x 55 euros = 4400 euros para la selección. :shock:

Incluso en otra interpretación de ese documento y si alguien entendiera que ese párrafo iba referido a UNA INSCRIPCIÓN por equipo: 55 equipos x 55 euros = 3025 euros.

Entiendo que se pueda defender que ese documento no se sometió a votación, etc... pero la realidad es que el que calla otorga y a nadie chirrió lo que allí se decía porque no se preveía la masiva participación de la temporada pasada.

Lo que nos toca ahora es pulir bien todos los documentos, y que no nos vuelva a pasar.

Saludos!
eco

Notapor Samu_Caos » Jue Sep 14, 2017 11:51 am

eco escribió:Hola compañeros,

sinceramente creo que el error no es de la coordinación, sino de la comunidad. El fallo (según mi parecer) es que revisamos los documentos que se elaboran como hojas de ruta (y única fórmula para saber a qué atenernos) una vez ha pasado la temporada, y como no estamos encima de ellos no pulimos los flecos que pueden tener.

Para empezar no he encontrado en el borrador de la normativa un apartado que fije, al menos someramente, el destino de las cantidades recaudadas en los TOE. viewtopic.php?f=41&t=1001

Así que el único documento que he localizado que hace referencia a este destino es el que puso ayer Mono, viewtopic.php?f=41&t=2107 que dice que:

La inscripción para cada Torneo Clasificatorio será de 135 euros por equipo. Siendo necesaria su ingreso completo un mes antes de la celebración del evento.

Estos fondos se distribuirían así por cada equipo (estimación media con esperanzas de superar, participación de 48 equipos)
45 Euros por equipo para el apoyo económico para la organización de la sede (fianza), los gastos deben ser coherente y justificados ante la directiva en curso y tesorería.
15 euros Arbitraje (mínimo la sede también debe asegurar un árbitro externo a su localidad, cubriendo viaje, dietas y alojamiento del mismo, así como una remuneración si resultaran sobrantes.
55 euros Financiación de la selección
10 Euros bote para ayudar a la organización del torneo final que no tendrá coste de inscripción.
10 Euros RESERVA una vez conocida la petición inicial, se procederá a valorar si se ajusta a la posibilidad de viabilidad de las mismas. En tal caso se dará una semana para debatir y votar de posibles usos de estar reserva. Entre las opciones que se nos ocurren serían
a) Aporte extra a la sede bajo justificación
b) Aporte extra a la financiación del equipo clasificado para el internacional
c) Financiar la entrada y viaje de participantes a la final individual
d) Compra de material para sorteos entre los participantes de cada sede.

Según entiendo yo, y por lo que me doy mi propio tirón de orejas (y a mi equipo, los Tercios de Levante), es que lo que aprobamos TODOS la temporada pasada (porque este documento es el que nos sirvió a todos para hacer las preinscripciones en los TOE, no podemos decir que no lo hayamos leído) es que el DESTINO de los fondos de cada una de las inscripciones por equipo llevaba INCLUÍDA una partida de 55 EUROS (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) para financiación de la selección. Yo no caí en la cuenta entonces, nadie impugnó esa parte del documento (se preguntaron cosas sobre el orden de los clasificatorios...), pero a todas luces parece un error destinar una cantidad fija de cada inscripción para cada necesidad. Quizá sería mejor para este año poner una cantidad porcentual de lo recaudado, y un orden de destino, cantidades máximas para cada partida, etc...

Si es así la cosa, que es como yo la veo porque sinceramente si no existiese este documento no aceptaría de buen grado que se hubiese destinado el dinero según el (seguro bienintencionado) criterio de la coordinación, la partida que hubiera correspondido para financiar al equipo nacional hubiera sido:

12 equipos TOE Bilbao 1
8 equipos TOE Bilbao 2
8 equipos TOE Valencia
12 equipos Aguilas
10 equipos TOE Menorca
18 equipos TOE Salamanca
12 equipos TOE Sevilla

80 inscripciones x 55 euros = 4400 euros para la selección. :shock:

Incluso en otra interpretación de ese documento y si alguien entendiera que ese párrafo iba referido a UNA INSCRIPCIÓN por equipo: 55 equipos x 55 euros = 3025 euros.

Entiendo que se pueda defender que ese documento no se sometió a votación, etc... pero la realidad es que el que calla otorga y a nadie chirrió lo que allí se decía porque no se preveía la masiva participación de la temporada pasada.

Lo que nos toca ahora es pulir bien todos los documentos, y que no nos vuelva a pasar.

Saludos!

:lol: :lol: :lol: :lol: Que grande ERES !!! no se quien eres pero te invitare a una birra cerrando bocas ! PD: Los que os habeís quejado me dais mis 1.375 € de más, para gastarmelos en lonchas y putas !! ?
Equipo Nacional: 2012 Gorzow WOC, 2014 Novi Sad DOC, 2015 Praga WOC,2016 Atenas OK
"E-minis Team", Ganador IV TNE Aranjuez´14, I TOE Talavera´14 II TOE Aranjuez ´14
"Custodes" Ganador TOE Alcoy'16
Samu_Caos

Notapor zack » Jue Sep 14, 2017 5:43 pm

lol

Esto es como "la maldita hemeroteca".

Alguien le debe unas birras a Eco
zack

Notapor Mono_del_Tercio » Lun Sep 18, 2017 3:44 pm

Buenos días, solo decir a Kaiser que te puntualizo un poco, yo no he confirmado la pérdida de ninguna documentación. Exactamente lo que dije via WA es que solicité en varias ocasiones la misma el Tesorero saliente durante la temporada y creo que no se me concedió dicha documentación (aunque cabe la posibilidad de que así fuera y yo no me percatara de ello debido a la brutal carga de tareas que tenía justo durante esos meses , no me atrevía a confirmar dicha afirmación). Información, datos y cifras que te emplacé a confirmar con el tesorero saliente. Dicho esto el haberlo dilatado tanto tiempo es responsabilidad mía, tenía que haber asegurado la publicación de todo hace tiempo, solo quiero que se ofrezca una información exacta no busco excusas.

Yo puedo confirmar la gestión de los excedentes que se me transfirieron, dicha cantidad según el planning financiero mostrado era lo que le correspondía a la selección según lo que había aprobado la cúpula con aval del tesorero en curso y los organizadores de toes, siendo de dominio público.

Como todos los años el dinero de la subvención va para la selección para poder asistir al evento o gastos ETC, que yo sepa ningún tesorero saliente o pasado a justificado nunca los gastos que ha hecho la selección en sus años en curso, creo que soy el primero que lo hace sin ser mi cargo. Así mismo entendiendo que no era aceptable dedicar todos los excedentes a la subvención, reduje la cantidad al mínimo que se había otorgado otros años sin proceder a votación alguna, al igual que ha hecho el tesorero de los dos años anteriores (Wsoran) y nunca había suscitado polémica, como ya he explicado.

Entiendo que penséis que se le debería haber reducido aun más la subvención o que a diferencia de otros años este os correspondía haber decidido sobre ello y ahí centro de nuevo en mi la responsabilidad, pero debo recordar que en Enero se hizo una votación masiva para ver si se quería gestionar el alojamiento en sede de la selección, votaciones que podéis encontrar en el foro y el voto masivo fue que sí, por las ventajas que tenía para disfrutar y socializarse en el evento, asi como la comodidad, estamos hablando que el gasto así de la selección se condicionaba a que se reservara un hotel de lujo masivo (gestión que me costó muchísimo conseguir,dado que los equipos internacionales tenían todo el hotel reservado) considerando así que la subvención y coste global podría ser similar al de temporadas pasadas pese a realizarse en España.

Dicho todo esto acepto ser el responsable de no haber sido diligente y no haber comunicado bien toda la información, ni haber cumplido bien con el rol al que decidí presentarme al no haber nadie de esta comunidad que quisiera tomar esa responsabilidad de trabajo, y entiendo que si os parece mal protestéis por ello. Pero también es cierto que dichos errores son entendibles (aunque no justificables) dado que no solo he trabajado para que esta temporada de TOES fuera un éxito, exponencialmente he trabajado lo que no está escrito para traer el internacional aquí, y que esta comunidad pudiera disfrutar del sueño de participar en él. Digamos que no dí para más y pido disculpas por ello... pero aquí hay gente que se pasa mucho, tampoco creo que sea justo.

Como punto positivo, todo tiene lectura positiva, es cierto que el debate de la subvención siempre ha estado abierto y aun no se ha tratado bien en perspectiva cosa que se hará seguro en breve antes de comenzar la temporada, si esto ayuda a que haya más participación y se entre en el debate para tomar mejores decisiones, bienvenido sea.

Gracias.
Mono_del_Tercio

Notapor artegis » Lun Sep 18, 2017 8:00 pm

Y digo yo... por que de una santa vez se deja de patrocinar al equipo español? aqui somos todos responsables y el que quiera un hobby que se lo pague... Si ir al ETC conlleva ir fuera de España pues habra que darse cuenta que tienen que ahorrar para el proximo año... La comunidad de Fantasy siempre teneis problemas con lo mismo, un año un tio se escapa con el dinero recaudado y otro se gasta mas de lo necesario cuando se podia haber ahorrado para pagar mas arbitros esta temporada o mejores condiciones en los TOE... Y al final tanto problema para subvencionar siempre a los mismos...
artegis

AnteriorSiguiente

Volver a Anuncios e informaciones