Salamanca 2017 Bitacora

Comunicados e información de la Comunidad Internacional ETC

Salamanca 2017 Bitacora

Notapor Dakitus » Lun Ago 07, 2017 8:43 am

Muy buenas, cuando descanséis se agradecerían Post de todos los que habéis jugado el internacional y sobre todo de Custodes que no España como ya dijo Barroso.
Un saludo a todos y darme droga que tengo mono de bichos
Patos contra el mundo.
La comunidad ETC molaria, sino fuera una puta mierda de comunidad
Dakitus

Re: Salamanca 2017 Bitacora

Notapor Superorko » Lun Ago 07, 2017 10:01 am

Pues yo fui uno de los locos que iba a jugar todo y al final tampoco fue una matada de semana... al revés estuvo muy bien.

Torneo de 4, individual y por equipos con México me lo pase debuti
14 partidas de los cuales 3 rivales españoles

STC (Torneo de equipos de 4
Ganó taller gracias al tanqueo de txinitxiiiii a custodes A? aunque siendo el primer día hubo un lio con los tiempos y no se pudieron acabar muchas partidas.
14-6 vs Alex lagartos,
12-8 a mi querido Guardiii 8-) y sus demons
12-8 contra pinto.

Individual
Jugué la lista de México y me defendí como pude:
17 al orco noruego (el cual tenia su propio brebaje casero que me ofreció aunque perdiese)
8 contra el aussie de monokhorne (hiperloco y divertidísimo)
5 contra ogropps de noruega
13-7 al nanocaos alemán
10-10 pactada contra montxo porque es estúpido pactar el 20-0 a favor solo por subirse el ego :twisted:

Equipos
Fui con México junto a Charly y Guardi sin nada de presión y la experiencia fue muy buena, muchas risas y mis compañeros de equipo un 10.
Pude jugar una lista cómoda en el rol en el que iba.
Ganamos a noruega 100, ucrania 98,
un casi empate contra nuestros hermanos argentinos 79-81
intentamos pelear contra Italia 64-96, contra España 65-95 y quitarles algún puntillo de paso (apesar los árbitros se negaron a cambiar el error en tourneykeeper este es el resulltado) y en la última un 65-95 contra Bulgaria.

16 en mirror a herminard de noruega, el loco del corazón de ciervo que ofrecía a sus rivales ( el cual estaba requete y en realidad era mu majo)
11 contra mi suuuuritop con argentina con sus ogros rememorando nuestros duelos en Getafe xD
9 contra el italiano con ae :( arriesgando el mago para nada y que luego se lo pagase a el, el karma
8 contra turtle que se me hicieron la picha un lio al principio con el escenario y yo rateando lo que podía que su lista me venia como el culete...
13 contra un ucraniano con khemry de 84 flechas, 2 x3 morgast, sierpes y catas xD
11 contra nanocaos de Bulgaria (que era en realidad italiano e iba de mercenario)

Sin quejas de los rivales como hubo en primeras mesas como hubo con Polonia, Francia,etc...
Intercambio de dados, camisetas, buen rollo y risas.

159/280 puntos y bastante contento con el resultado general.

Agradecer a todos los españoles que pasaron a vernos y darnos ánimos!
No tenía suficientes dados para todos pero pediremos una tacada de nuevo mas grande y ya me encargaré de daros algunos.

Y el año que viene a ver si puedo volver esta vez a Croacia pero con México sin presión ni salseos :lol:
Siempre un Pato poderoso.

Imperio con equipo campeón del TOE Bilbao 2016 en Anonymous
Orcos y goblins con equipo campeón del TOE Las aguilas 2016 en Anonymous

Mercenario Imperial con México en Salamanca17. Ándale no mames!
Superorko
Jugador con voto

Notapor Tanis » Lun Ago 07, 2017 11:38 am

Os cuento un poquillo mi experiencia, aunque sólo jugue STC + ESC. LLevaba Ogros sin uros, sin khadai, sin hunters, sin comes.... (aún así son muy buenos y sólo palme una partida). Iba a jugar el ESC con Oscuros, de hecho los llevé a Salamanda, pero al final pasé de sufrir con pyro, disparo ligero y pjs bluuuffferados.

De la organización: alabar el trabajo de Héctor, aunque lo vi algo sólo, especialmente en el STC. Ante dicha "soledad", muchos ayudamos a colocar escenografía y preparar mesas, en especial jugadores de (espero no dejarme nadie que sí ayudase mucho), illuminatis, ragnarok, bilbohammer y pichones.

Aspectos positivos: La comida, la amplitud del espacio, no hacía nada de calor. Mis rivales todos un 10, hasta el sueco me sonrío una vez jejee
Aspectos a mejorar: El checking del ESC/ETC fue demasiado largo. Los horarios de juego se vieron afectados en STC y en ESC, afectando a la calidad de la partida. La calidad de las mesas/escenografía era muy dispar. La Moqueta del suelo era una trampa para osos jeje. La organización de los primeros pairings del ESC fue caótica, tres veces se cambiaron, la última me pillo desplegando :)

Torneo STC

1ra ronda vs Perrunillas: Ganamos la ronda bien y en mirror vs ogros saque un 16-4, gracias al objetivo, al saber del brokenfuego y a las malas tiradas de mi rival. La putada es que uno de nuestros jugadores tuvo que irse porque su padre lo ingresaron en la UCI, lo que a nivel anímico nos dejo muy tocados. Por fortuna, su padre se recupera!

2nda ronda vs Txinitxiiiiii: El capi de ragnarok (gracias rubén) nos hizo el favor de jugar con nosotros, pero Josu no tuvo piedad de él. Yo saque 10-10 vs mi bro Torceth, que con 12 en la mano último turno, me exploto una de tuskers y una de yetis con fuego (3d6 saca 6 impactos, atributo 3 y me vuela los tuskers, 7 heridas me hizo y salve nada, kameee hameee haaaaaa). Total que al perder una de mucho, pene para nosotros

3ra ronda vs Ragnarok: de 15 equipos que podían tocar, le toca al capi de ragnarok jugar contra sus huestes. Saqué un 13-7 vs Nanos de Karl, gracias al objetivo, en una partida muy disputada, con tortas por todos lados, sude como un gorrino de la disputa tan chula, Al final la ronda la ganamos de poco, pero nuestro nanocaos contó al revés (y es abstemio jeje) ganaron ellos.

Torneo ESC

1ra ronda vs Erkk de guardia, me lo cambian al orco de Ukraine y después al orco de ... Ragnarok que es el capi que jugó con nosotros, retorcido el destino. Partida disputada, donde tomo riesgos, tengo suerte en un par de tiradas y rasco el objetivo. 15-5

2nda ronda vs el Bestias Sueco, con 19 centauros, spam de pjs y basurrila mongrel. Impasable en medio, despliega ligero por los dos flancos. me atrichero en uno, le dejo la loseta de toros delante de sus centauros apra cubrir al resto. Pico su flanco débil, redirigo a sus centauros (que revive 8 con trono y summer growth) hago el michael jackson reculando, empato objetivo y 12-8 para mi (por 7 puntos no es un 13, maldito mongrel que no quiso morir para darme el 50%)

3ra ronda vs Caos ruso (lo llevaba el capi suyo), tio muy majo, con spam de pjs, shaggot, crushers y basura. En dos horas jugamos (jugó) 4 turnos, sin disparo ni magia, tardaba 30m por turno, nos picamos redirectiras, pjs, y empate (aunque con un turno más le pillana objetivo). 10-10

4ta ronda vs Alto manu Txinitxiiii, ya me tocaba perder una, y perdí como dios manda, loseta fallo pánico a 9s repitiendo y au, Manu fue un señor y la "acomodados" en la huida para seguir jugando, igualmente ya iba muy atrás, esos dos 6s para salvar con los 2 leones que le quedaban ya mino mi moral. 0-20 para él

5ta ronda: Me fuí jejeje. Quedarme me suponía una logística complicada para volver (tenía que ir a madrid y de allí coger un avión), y entre el cansancio de dormir muy poco, el 20 anterior, y el vislumbre de una vuelta plácida a casa, por primera vez en mi vida, deje de jugar una ronda.
Última edición por Tanis el Lun Ago 07, 2017 11:59 am, editado 3 veces en total
"Always look on the bright side of life"
Tanis

Notapor Tanis » Lun Ago 07, 2017 11:46 am

1000 Manera de Morir (Por Tuskers)

Llevaba 2x3 tuskers con músico, murieron de todas las maneras posibles:

1. Ogros: Una unidad de 3 entera cargó un Uro con 4 heridas. Resultado: uro 3 heridas, tuskers 7 heridas, huyen y son alcanzados. La otra sobrevivió
2. Imperio: Una unidad de 3 entera cargó a 3 semis, tardaron 4 rondas de combate en matarlos y quedó uno. La otra de 9 impactos de f4 recibió 7 heridas y salvó 0, al hoyo
3. Nanos: 3 cañonazos, unidad entera volada, La otra eso si, resistió con 1herida a un general enano y un bloque de rompetangas
4. Orcos: 2 lanzagoblins, 8 heridas en el 1r turno a una entera. La otra sobrevivió
5. Bestias: Se Salvaroooon oleeee
6. Caos: Se salvaroooob oleeee
7. Altos: Con flechas, hermanas y brokenbalandras, explotan pánico y adios loseta de toros..., la otra se inmolo por un flanco.
"Always look on the bright side of life"
Tanis

Notapor BARROSO » Lun Ago 07, 2017 4:33 pm

el resultado de custodes y por consiguiente de españa de nuevo ha sido superior al conseguido por el resto de equipos que nos han representado. dejando claro que custodes ha conseguido los 2 mejores resultados para este pais, empezare a comentar el resto de conclusiones:

Arbitaje: un dia mas en la oficina. lo comentaba con mi rival italiano y con el capitan de francia, que a los paises mediterraneos nos tratan como personas con peste, tanto fue asi que parecia que nos tocaria vs francia en la ultima y pactamos autogestion en la ronda para que ni se acercara un arbitro a nuestras mesas, al final toco italia y no pudimos llevarlo a cabo.

sinceramente pagan se equivoco en la posicion del relicario 4 y 6 en lugar de 5 y 5 tras reorganizacion. increible que ese fallo suponga un 20 -0.

eso si llamar a conan fuking bastard cheater a voz en grito es un warning.

y si, pagan y conan son los nuevos tramposos de este pais...

organozacion: todo perfect, menos las redes, la tela del suelo, los tableros poca sujeccion, y el tiempo de las partidas del de equipos de 4 ESC y de registro de participantes. lo mejor la comida y las ganas y disposicion servicial de los organizadores, estas iniciativas se deberian valorar muchisimo.

sobre el roster: no funciono como esperabamos y nos lastro mucho.

sobre el equipo, se ha trabajado mucho durante el año y estoy orgulloso de todos sus integrantes, quien mas y quien menos a aportado lo que ha podido. y hasta en los momentos malos el ambiente ha sido excelente.

sobre nuestros rivales: todos estupendos salvo los problemas con suecia y con dinamarca, y aqui voy a añadir algo mas: empieza la ronda y nos piden que si pueden sustituir un jugador por otro que no tienen ni registrado (por norma no se puede), pero por intentar hacer un guiño a la comunidad les dejamos. empieza mi partida y mi rival no me deja dispaersar un trono activo en la fase de disparo, la mirada que le lance al coach que nos pidio meter a otro jugador fue de mucho asco y no tuvo mas que agachar la cabeza, posteriormente ocurrio lo de conan y no me pude quedar callado y explote poniendo en su sitio alzando la voz al coach sobre el comportamiento de sus jugadores y por suerte yo jugaba vs su capitan al que tambien le puse a caldo. despues le meti un 20 en 4 turnos y me quede mas agusto que dios en una amaca. su coach en ese momento me djo sorry y cuando termino la ronda volvi a subrayarselo, y me volvio a pedir disculpas. que asco de ronda. creo que a veces imponerse puede ser una solucion para que no nos ningoneen. tambien ya empezamos a tener jugadores con galones en el internacional ya que muchos nos van conociendo y saben como jugamos, asi que que somos los que mas tenemos que hacer para que dejen de tratarnos como la mierda y tengan miedo de que les flameemos en publico.

las expectativas: este año para mi ha sido una decepcion ya que me esperaba mucho mas, veniamos de un año en el que nos pusimos en mesas altas a batear a equipos tops, este año hemos submarineado mucho tras la 3 ronda, y vs equipos serios no hemos pasado de empates o victorias no muy solidas.

sobre españa: nos falta aprender a jugar como juegan alli, no solo en la estrategia, sino en las formas.

sobre mis torneos, pues unos resultados muy buenos, con un estilo de lista que no me gusta por lo difuso de la misma (el turno a a turno era mil veces mas importante que el planteamiento que es donde soy mas fuerte), con una lista deficiente respecto de las demás de ogros, ya que en nuestro meta funciono muy bien, pero alli los blocazos lucian por su ausencia y el hellfist estabilizaba todo mucho. tambien agradecer a mi equipo que yo soli coger buenos emparejamientos y otros tuvieron que lidiar con cosas que no les venian bien. una pena perder la ultima partida partida del individual vs el que gano (el capi de francia) gran jugador.

un saludo y suerte
En 255 caracteres no me entra ni una décima parte de los torneos individuales y grupales que he ganado.
BARROSO

Notapor epoepo » Lun Ago 07, 2017 5:48 pm

Yo jugué STC con Txinitxi y equipos con Argentina.

STC:
17 contra reyes de Dela de Loremasters
20 contra orcos de Rubén de Ragnarork que tuvo que sustituir a Nasi de Pichones.
13 pactado contra Alber de Custodes con bestias

Los días del ESC mi compañero de equipo Dani y yo aprovechamos para tajarnos un poco y ver partidas de risas. Estuvimos de reporteros a sueldo para Satán, y pudimos grabar bastante material de salseo jajajaja Destacar las risas con Flame el ruso, Frederik y su máquina de sonidos, el tobogán de dados del lituano y el culo de Orion jajajaja

ETC: Empezamos ganando a serbia y luego de uno también a méxico pero de ahi en adelante todo para abajo jajaja Luego individualmente:
18 contra caos de serbia
14 contra enanos de mexico
2 contra paletos de francia
17 contra caos de Austria
15 contra bestias de Finlandia
10 pactado contra ratas de irlanda que estaba destruido y pasaba de jugar xd

Por lo demás, ¡una gran semana con la gente de aqui!
epoepo

Notapor Orion » Lun Ago 07, 2017 9:06 pm

Pues yo acabo de llegar a casa despues de una semana entera en Salamanca y estoy hasta el mimísimo rabo. Necesito volver a cagar en mi váter, dormir en mi cama, comer los kebabs del moro de abajo, y hacerme gayolas sin tener a Gonzalo en la cama de al lado (parece ser que una de las noches no estaba dormido del todo y se percató del tema...). No mola (bueno a mi no, pero a él le encantó porque es una cerda). Es una paliza la verdad; yo empecé a jugar partidas a saco el jueves antes de la semana del ETC cuando empezaron a llegar Australianos y Neo Zelandeses a Madrid. Al final estuvimos todos los Aussies, algunos Kiwis (Neo Zelandeses para quien no lo sepa), dos spanish que jugaban con Mexico, Lucas y Charly, y hasta vino el italiano elfo oscuro un dia, que vive en Madrid. Nos juntamos ciento y la polla alli en Goblin Norte a viciarnos como las sucias perras que somos.

Despues, el lunes a Salamanca, y el martes ya a jugar amistoso contra Alemania (88-72 para ellos), y las Ashes contra Inglaterra (96-64 para ellos tb). Luego el miercoles el individual... lleve una lista de hellfist de estas que tanto juegan los guiris... pero solo con un Uro ya que no me dejaban el segundo hasta el dia del torneo por equipos. Si lo llego a saber represento al Uro con una peana de un toro de esos de Osborne... porque viendo las minis que le dejaron a usar a Guardi para hacer de moscas la verdad es que cualquier cosa valía.

Poco que contar en el individual; me tocó en primera el ruso vampiro con doble Terrorgheist (quedó 4º al final) y en 3 turnos no conseguí atinar con ninguno de los dos cañones. Añade que mi pj montado falló una estupidez a 9s repitiendo (quedandose solito delante de los dos terrors), y le di el 20... no me apetecia pelear 2 o 3 míseros pts en un individual. Luego me tocó un Rey Funerario con full de Ushabtis con el que empaté, y un nanocaos al que le hice un 14. Hablando con Pagan y comentando lo cansado que estabamos los dos, decidimos ir en pareja al árbitro y caernos del torneo para el segundo dia.

Y luego por fin llegó el de por equipos..... y aquí es donde me llevé la sorpresa: resulta que mi lista era un poco mojón para jugar por equipos y en el meta europeo!! :o :o Barroso y yo llevábamos prácticamente la misma lista, y como bien podeis leer en sus comentarios la lista sencillamente tenia muchas deficiencias en general (sin magia ni disparo para abrir latas, y con muchas tiradas críticas en liderazgos y cargas sobretodo, y falta de pegada una vez mueren los uros). Lo peor de todo era mi matriz de cruces... eran lamentables. No recuerdo tener matrices tan deficientes en mi vida. La lista en el meta Madrileño (incluso Español) funcionaba DPM... pero claro, ese meta no tiene nada que ver con el meta europeo. Tenemos un meta cagón, con mucho Fuego y mucho bloque... algo que hace que la lista nuestra funcione de perlas. Los paises buenos la veían y sabian que emparejandola contra listas de Hellfist u otras listas difusas y mas pegonas no teniamos nada que hacer.

Al contrario que Borja, a mi mi equipo decidió no cuidarme en casi todos los cruces y meterme en un cruce malo para que los demas hiciesen puntos, ya que para que yo tuviese cruce bueno habia que sacrificar minimo a dos de los nuestros y no rentaba. Entre las perlas que me zampé habia una de 39 granaderos, una de Hellfist, una difusa de demonios con Cortesano que me mataba a todo y 2 carros de los tochos, una de condes con altares y una horda de Barrow Guard que pegaba con ini 5, y los campesinos de Pagan... quienes dentro de lo que cabe fueron mi segundo mejor cruce del torneo (y lo tenia como 3 en matriz...).

Tb noté mucho que la lista la había jugado contra muchos jugadores débiles en general (fuese en torneo o de mi equipo), y cuando la jugué contra el danes y el ruso lo flipé un poquitín lo bien que jugaba esa gente. Y eché mucho en falta tener a un coach/compañero libre quien me pudiese aconsejar en un momento dado. A Borja contra el Danés vi como pidió 3 minutos y vino Caal a aconsejarle: yo pedía tres minutos y podia elegir entre pedirle consejos al mini de cerveza o a un boli Bic que llevaba encima... en fin... :lol:

Al final pacté 3 de las 6 partidas: 10-10 contra el vampiro Belga, 7-13 contra el irlandes de 39 granaderos, y Pagan fue muy amable en darme un 12-8 a favor (luego la jugamos y fue un 10-10). Al AE de Letonia (un Ruso de los que tienen lapeor fama) le hice el 20 en 5 turnos ya que fue el unico emparejamiento favorable y me salieron las cosas. Sin embargo el Ogro Danes con hellfist y el Demonio ruso no quisieron pactar ya que me tenian como un cruce cojonudo para ellos. El ruso me hizo 19 y al danes le di el 20 despues del segundo turno (en ultima ronda) porque estaba ya hasta la polla y Dinamarca nos estaba metiendo rabo no, lo siguiente.

En cuanto al equipo al final Australia quedamos 17/32, mitad de tabla clavados... y lo mas importante; un lugar por encima de Mexico (fuck you Charly!!!). Le hicimos el 100 a Letonia, un 95 a Irlanda, 86 a Belgica, le sacamos 73 a España (como ha dicho Barroso: no tenian buen roster este año), pero Rusia y Dinamarca nos dejaron el horto como un cráter lunar (99-61 y 100-60). El aleman Frederick con sus 3 cíclopes hizo 82pts (y eso que se comió un 20 contra Dinamarca en la ultima) y Gonzalo 77pts (muy buen torneo y encima aguantó mi repertorio de cuescos toda la santa semana).
Imperio ETC 2014/Ogros ETC 2015/2016/2017 en Australia
Imperio equipo campeón TNE 2014 en El Taller de Leonardo
Lagartos equipo campeón TOE Bilbao 2016 y TOE Las Aguilas 2017 en Anonymous
Jugador con mas puntos en la Final Individual 2013 -Demonios-
Orion

Notapor SaTaN » Mar Ago 08, 2017 2:22 pm

https://www.youtube.com/watch?v=dEqm9q6Z9z0

Ahi teneis el resumen mas o menos serio del Internacional.
Tengo alguna partida grabada ( Conan vs Guardi, Furion ( polaco de AE) vs Conde de Francia ( primero del Individual) que es bastante curiosa para saber como se juega en el internacional...
SaTaN

Notapor Ruferfo » Mar Ago 08, 2017 5:33 pm

Visto el video, muchas gracias
Puro de Corazón
Ruferfo

Notapor dave_QD » Jue Ago 10, 2017 6:39 pm

Buenas!

A falta de un hilo mejor para este post, y llegando un poco tarde (este año tocaban vacaciones familiares):

Felicidades al equipo español por el buen resultado!

Como decia barroso, uno de los mejores resultados de españa en el internacional. Que las ganas de quedar mas arriba no lo empañen.

Este año os he echado de menos. ;)

Un abrazo!
dave_QD

Volver a ETC internacional